Inscripciones
El plazo de inscripción es del día 2 de noviembre de 2013 al 24 de enero de 2014.
La inscripción al VIII Premio de Estudiantes de Secundaria consiste en crear una cuenta en la plataforma moodle. Para ello el tutor de cada grupo deberá registrar su grupo como usuario en la siguiente dirección:
http://hongo.mat.uam.es/moodle
teniendo en cuenta los siguientes puntos:
- El jurado sólo conocerá el seudónimo del grupo.
- Las casillas "Nombre de usuario", "Nombre" y "Apellido" deben rellenarse con el seudónimo elegido.
- Tanto en los nombres de los autores como de los tutores deberán aparecer los nombres y los apellidos.
- La casilla de autorización responde a si autorizan o no al Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid a divulgar electrónicamente en su página web el trabajo tras el fallo del premio.
- Después de rellenar el formulario, se envía un correo de confirmación a la cuenta que habéis dado. Hay que acceder al enlace y matricularse en el premio utilizando la clave "MatUAM".
- Automáticamente se envía un segundo correo de bienvenida general con instrucciones que en este caso no hay que seguir.
Si tienen algún problema durante el proceso de inscripción, escríbanos desde el apartado de contacto.
Una vez concluido el proceso, podrá entrar en la plataforma con el nombre de usuario y la contraseña que hayan elegido.
Presentación de trabajos
El plazo de presentación de los trabajos es del día 1 de abril al 30 de abril de 2014.
- La presentación se realizará en formato electrónico y se realizará utilizando la plataforma moodle.
- El trabajo de investigación deberá estar redactado en castellano, en un máximo de 20 páginas.
- En el trabajo no deberá aparecer mención alguna a los nombres de los autores, de los tutores, centro, etc.
- El trabajo deberá incluir los puntos siguientes:
- Introducción y antecedentes.
- Objetivos.
- Resultados.
- Conclusiones.
- Bibliografía.
- Anexos.
- Se incluirá un informe del tutor/es en el que se comente su impresión personal acerca del trabajo realizado por los estudiantes: nivel de dificultad, carga de trabajo que ha supuesto, fuentes que han consultado los estudiantes, metodología empleada, etc. Este informe no deberá contener información (nombres, datos...) que permitan identificar a los autores ni a los tutores y estará encabezado por el título del trabajo y el pseudónimo del grupo, y se presentará en fichero distinto al trabajo.
Presentación de pósters explicativos
El plazo de presentación de pósters es del día 1 de abril al 15 de mayo de 2014.
- El envío del póster se hará en formato electrónico y se realizará utilizando también la plataforma moodle.
- El Departamento de Matemáticas de la UAM se ocupará de imprimir los pósters seleccionados para la exposición.
- El póster consistirá en un resumen del trabajo realizado. En él sí aparecerán los nombres de los autores, el pseudónimo y/o el nombre del instituto y, aunque el formato de los posters es libre, sugerimos utilizar el tamaño A1.
- Aquí se puede encontrar dos archivos: p1 y p2 de pósters presentados en ediciones anteriores, por si pudiera servir de orientación en cuanto a formato.
Publicación
Los trabajos presentados podrán ser publicados por el Departamento de Matemáticas de la UAM, tanto su versión electrónica (en su página web), como en formato de póster, cartel, mediante libros u otro tipo de publicaciones impresas.