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PIM (Pequeño Instituto de Matemáticas)Con el objetivo de fomentar el interés por las matemáticas y dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años, nace este proyecto de Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) en colaboración con nuestro Departamento, la Universidad Autónoma de Madrid y la Real Sociedad Matemática Española. El proyecto comienzó en el curso académico 2022-2023. Ampliar información en su página web. |
Para promover y valorar la investigación realizada en todos los niveles de enseñanza secundaria, se establecen dos categorías de premios, cada una de las cuales recibirá un máximo de 2 premios:
Cada premio consistirá en una dotación económica de 500 euros y material didáctico para el equipo ganador; y una suscripción por un año a la Gaceta de la RSME para los tutores de los trabajos premiados.
En la concesión de estos premios se tendrá en cuenta el esfuerzo y la continuidad en la participación colectiva de los jóvenes, la calidad de los trabajos presentados, la eficacia en la consecución de los objetivos de esta convocatoria y, en particular, el fomento del trabajo en equipo. Se tendrá en cuenta, especialmente, el esfuerzo de los participantes en relación con su curso o nivel.
Entre los cursos 2006-2007 y 2013-2014, el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UAM convocó los Premios para Estudiantes de Secundaria, con el objetivo de fomentar el interés por las Matemáticas y los temas relacionados con ellas, y con el propósito de incentivar los conocimientos que se adquieren en los centros de secundaria.
Se premiaban los mejores trabajos presentados, que podían ser de tipo experimental o teórico, y en cualquier caso, dirigidos a fomentar la creatividad científica y el espíritu de investigación en cualquiera de los ámbitos del conocimiento que tengan relación con las matemáticas.
Podían participar estudiantes que durante la convocatoria estuvieran cursando estudios a partir del segundo ciclo de ESO y que prepararan un trabajo de investigación, de tipo experimental o teórico, sobre un tema relacionado con las Matemáticas. El trabajo podía tener un mínimo de dos y un máximo de 5 autores, y debía ser coordinado por un tutor al menos.
Se establecían dos categorías de premios, cada una de las cuales recibía un máximo de 2 premios:
Cada premio consistía en una dotación económica de 500 euros y material didáctico para el equipo ganador; y una suscripción por un año a la Gaceta de la RSME para los tutores de los trabajos premiados.
En la concesión de estos premios se tenía en cuenta el esfuerzo y la continuidad en la participación colectiva de los jóvenes, la calidad de los trabajos presentados, la eficacia en la consecución de los objetivos de esta convocatoria y, en particular, el fomento del trabajo en equipo. Se tenía en cuenta, especialmente, el esfuerzo de los participantes en relación con su curso o nivel.